< volver a Prensa

“WHY NATIONS FAIL”, EL LEMA DEL II SEMINARIO DE INVERSIONES DE PICTON EN CHILE – FUNDSSOCIETY.COM

La empresa de asesoría financiera independiente PICTON celebrará el próximo jueves 26 de septiembre en Hotel Ritz Carlton de Santiago de Chile su II Seminario de Inversiones y que lleva por título “Por qué fracasan los países: el origen del poder, la prosperidad y la pobreza”, basado en el libro “Why Nations Fail” de los profesores Daron Acemoglu y James Robinson.

La firma, que celebra el seminario junto con el diario “El Mercurio”,  explicó que ha remitido en los últimos días más de 600 invitaciones a un selecto grupo de autoridades, empresarios y altos ejecutivos, a los que también les ha sido enviado el libro sobre el que versa las conferencias.

Entre los expositores estarán el ministro de Hacienda chileno, Felipe Larrain, el expresidente del Banco de Central de Chile Vittorio Corbo, el estratega jefe de Equities de Morgan Stanley para Latinoamérica, Guilherme Paiva, y el consultor internacional Fernando Fernández quienes presentarán los casos de Chile, Brasil y España sobre como las políticas económicas pueden llevar al fracaso o al éxito a un país. El seminario concluirá con la presentación del escritor y ministro de Cultura de Chile, Roberto Ampuero, que disertará sobre las lecciones del pasado.

Asimismo, PICTON dijo que se realizarán algunas reuniones uno a uno con los fondos de pensiones y un almuerzo en las oficinas de la firma con algunos inversionistas ese mismo día. Por la noche, tendrá lugar una cena en honor a Fernando Fernández.

PICTON es un multi family office enfocado a clientes institucionales y de alto patrimonio en Chile, Colombia y Perú.  La firma cuenta con acuerdos de distribución exclusivos con Morgan Stanley y MFS para distribuir sus fondos mutuos entre los fondos de pensiones, además de acuerdos con fondos de private equity como Warburg Pincus, Apollo, Brookfield, Permia y Hamilton Lane.