< volver a Prensa

PREQIN DESTACA A PICTON Y HMC CAPITAL ENTRE LOS PRINCIPALES COLOCADORES DE FONDOS DE CAPITAL PRIVADO – FUNDS SOCIETY

En el segmento de más de 1.000 millones de dólares

Preqin destaca a Picton y HMC Capital entre los principales colocadores de fondos de capital privado

Son las únicas dos firmas latinoamericanas nombradas por la firma especializada entre los actores más prominentes

Ambas compañías fueron las únicas firmas latinoamericanas elegidas por la firma proveedora de información especializada en activos alternativos, con cifras de los fondos cerrados entre 2022 y la primera mitad de 2023. Las gestoras fueron distinguidas en el segmento de estrategias de más de 1.000 millones de dólares.

Las acompañan las estadounidenses Goldman Sachs y PJT Park Hill y la inglesa Evercore Private Funds Group.

Las otras cuatro categorías según tamaño de los fondos no contienen compañías latinoamericanas entre los actores más prominentes.

HMC recibió una doble mención: además de resaltar en el segmento por tamaño, figura en la lista de cinco gestoras más prominentes en la categoría “resto del mundo”, es decir, fuera de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico (APAC).

Desde la casa de inversiones destacaron la dinámica del principal mercado latinoamericano en su negocio. “En Brasil, la demanda y asignación hacia activos alternativos continúa en aumento, con family offices y bancas privadas como actores clave. De esta manera, en HMC creemos que, a través de bancas privadas y plataformas, podemos seguir desempeñando un papel estratégico en la expansión de la base de inversionistas en la región», comentó Agnaldo Andrade, socio y Head de Brasil de la compañía, a través de un comunicado.

Picton, por su parte, ya había sido destacada por Pitchbook, una firma especializada en private equity y venture capital. La gestora de patrimonios fue la primera firma latinoamericana en encabezar su ranking mundial de agentes colocadores.

La administradora de activos fue fundada en 2011 en Chile. Actualmente tiene oficinas en Santiago, Bogotá y Lima, además de presencia en Ciudad de México, de la mano de su socia 414 Capital. Según señalan en su página web, tienen más de 11.000 millones de dólares en activos distribuidos y bajo administración.

HMC Capital, por su lado, también fue fundada en el país andino, en 2009. La firma de asesoría e inversiones enfocada en activos alternativos –incluyendo activos reales, crédito, capital privado y capital de riesgo– tiene presencia local en siete países: Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y el Reino Unido.