< volver a Prensa

PICTON Y HMC CAPITAL DESTACADAS EN EL LISTADO GLOBAL DE GESTORES DE ACTIVOS ALTERNATIVAS – DIARIO FINANCIERO

Picton y HMC Capital destacadas en listado global de gestores de activos alternativos

Las firmas fueron mencionadas en el informe entregado por la firma Preqin.

La prestigiosa firma de información financiera Preqin publicó su lista de proveedores de servicios destacados en activos alternativos. El grupo chileno Picton fue mencionado en la categoría de agentes colocadores destacados en capital privado por tamaño de fondo, en el subgrupo de más de un billón de dólares.

“Picton ha sido nuevamente reconocido entre los top service providers a nivel global en el Informe de Activos Alternativos que elabora Preqin cada año. Con oficinas en Chile, Perú y Colombia además de una asociación estratégica con 414 Capital en México, Picton se consolida como el placement agent más importante en Latinoamérica y uno de los más relevantes a nivel mundial para fondos con tamaños sobre US$ 1 billón”, dijo Matías Eguiguren, socio fundador de la empresa.

Comentó que el reconocimiento es para todo el equipo y que la idea es seguir creciendo. “Actualmente estamos trabajando en la apertura de una oficina en Costa Rica para cubrir el mercado de Centroamérica y el Caribe (ex México) y estamos en conversaciones con un socio estratégico para cubrir Brasil”, apuntó.

Entre los managers que representa Picton, destacan KKR, TPG, EQT, Morgan Stanley, Goldman Sachs, American Securities, TJC, Permira, Francisco Partners, Clearlake, Greathill y Vitruvian, entre otros, que superan los US$ 11 billones en colocaciones en Latinoamérica entre clientes institucionales.

En el mismo grupo de Picton en el informe Preqin aparece Goldman Sachs, Evercore Private Funds Group, PJT Park Hill y la también firma chilena, HMC Capital, fundada en 2009 por Felipe Held y Ricardo Morales.

HMC también fue destacado en la categoría “Agentes colocadores destacados en capital privado por ubicación del gestor de fondos” en el grupo resto del mundo, donde también fueron mencionados Greenstone Equity Partners, Mercury Capital Advisors, Atlantic Bridge y Axonia Partners.

Según el reporte, que se realizó utilizando datos sobre más de 83 mil fondos de capital privado, 689 mil operaciones de capital privado, más de 50 mil fondos de cobertura y 8.632 proveedores de servicios, “las empresas que prestan servicios a la industria de activos alternativos están bien posicionadas para un mayor crecimiento. Los activos bajo gestión (AUM) en alternativos, que incluyen capital privado y fondos de cobertura, alcanzarán los 23,3 billones de dólares a finales de 2027, aumentando a una tasa compuesta anual del 9,3% desde los 13,7 billones de dólares a finales de 2021”, dice el reporte.

Según las proyecciones del reporte, en lo que respecta al capital privado, esperan que América del Norte lidere el crecimiento anual de los activos gestionados (12,7%), seguida de Europa (10,9%), y luego por Asia Pacífico (10%).

Además, destacó que los criterios ESG (medio ambiente, social y gobernanza) siguen ganando terreno. “El valor del capital recaudado por fondos con una política ESG se ha triplicado de 29.000 millones de dólares a 92.000 millones de dólares entre 2020 y 2022, según nuestro informe ESG en Alternativos 2023”, se lee en el informe de Preqin.