< volver a Prensa

PICTON ES LA PRIMERA LATINOAMERICANA EN ENCABEZAR EL RANKING MUNDIAL DE AGENTES COLOCADORES DE PITCHBOOK – FUNDS SOCIETY

Para estrategias sobre 5.000 millones de dólares

La publicación especializada en private equity y venture capital destacó el rol de la firma chilena en el mercado de los fondos de inversión, con 28 estrategias

En un entorno en que los agentes colocadores son cada vez más importantes para los fondos de inversión, especialmente en el mundo de los mercados privados, la chilena Picton se convirtió en la primera compañía latinoamericana en encabezar el ranking de Pitchbook, una firma de información especializada en activos alternativos.

Picton lideró el listado global de agentes colocadores en general –incluyendo todo tipo de estrategias– para fondos sobre 5.000 millones de dólares.

Con datos históricos hasta el cierre de 2022, indicó la firma en un reporte, la firma latinoamericana contaba con 28 vehículos de estas características, superando los 14 de la estadounidense PJT Park Hill y los 11 de UBS Private Funds Group.

La nómina la completan las gestoras Mercury Capital Advisors y TransPacific Group –enfocada principalmente en Asia–, con 10 vehículos sobre los 5.000 millones de dólares cada una.

Picton es una firma independiente de gestión y asesoría de inversión, enfocada en los segmentos de institucionales y altos patrimonios en América Latina. Cuenta con oficinas en Santiago, Bogotá y Lima –además de una alianza con 414 Capital que les da acceso a Ciudad de México– y tiene más de 11.000 millones de dólares en activos distribuidos y bajo administración.

Entre los clientes de la firma destacan los gigantes de KKR, TPG, Warburg Pincus, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Ares, EQT, Brookfield y Macqurie, entre otros. Además de distribuir vehículo de activos alternativos, la firma también representa fondos líquidos de Morgan Stanley, Barings, Mathews, M&G, Federated Hermes, Kotak y Spark.

Pitchbook, por su parte, es una firma de bases de datos, enfocada principalmente en los mercados del private equity y el venture capital. Esto incluye una cobertura de 110.000 fondos de inversión, según consigna su portal online.