< volver a Prensa

PICTON ENTRA A LAS LIGAS MAYORES Y CIERRA ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN CON FEDERATED HERMES- DIARIO FINANCIERO

Comercializará los fondos de inversión del player estadounidense a sus clientes institucionales.

Un nuevo paso en su expansión internacional selló ayer Picton, el banco de inversiones ligado al ex Celfin Matías Eguiguren, que cerró un acuerdo de distribución de fondos con un peso pesado estadounidense: Federated Hermes, que administra US$ 629 mil millones.

A través de un comunicado de prensa distribuido en Estados Unidos y al que accedió DF, Picton detalló que el acuerdo de comercialización de fondos le permitirá posicionar estratégicamente las capacidades y servicios de inversión de Federated Hermes en la industria de fondos de pensiones de América Latina, en especial con los inversionistas institucionales sobre una base de oferta privada.

El Jefe de Cuentas Globales y América Latina de la Federated Hermes, que tiene su base en Pensilvania, Bryan Burke, destacó la experiencia de Picton en los mercados de Chile, Colombia y Perú, para comercializar los productos de Federated Hermes en la región.

Líder en inversión responsable

Matías Eguiguren resaltó el cierre del acuerdo de distribución con Federated Hermes, señalando que “Picton se enorgullece de firmar este acuerdo con Federated Hermes, una firma con una historia destacada y líder en inversión responsable”, dijo.

Mientras que el head de distribución de fondos mutuos de Picton, Patricio Mebus, agregó que “esperamos tener una relación sólida impulsada por las capacidades de inversión de Federated Hermes y nuestro amplio y profundo conocimiento de los clientes institucionales”.

El acuerdo funcionará mediante la proporción de información y análisis de productos a los clientes institucionales de Picton y servirá como punto de enlace entre ellos y los equipos de Federated Hermes.

La ruta de Picton

Cabe recordar que Picton fue formada desde 2012 por el ex socio de Celfin, Matías Eguiguren; junto a los ex socios de LarrainVial, Gregorio Donoso y Augusto Undurraga y al ex gerente de finanzas de Consorcio, José Miguel Ureta.