< volver a Prensa

PICTON, EL FAMILY OFFICE DE EGUIGUREN Y SUS SOCIOS, PARTE EN MARZO – LA SEGUNDA

El ex socio de Celfin señaló que ya cuentan con 20 clientes comprometidos y contactos con bancos internacionales.

A finales de año, Matías Eguiguren coordinador del plan “Estadio Seguro”— dejará el gobierno para dedicarse a su nuevo multi family llamado “Picton Advisors” y que abrirá oficialmente sus puertas a las familias de alto patrimonio en marzo.

El futuro servicio de asesoría financiera del ex socio de Celfin, los ex ejecutivos de Larraín Vial, Gregorio Donoso y Augusto Undurraga, y el gerente de finanzas de Consorcio José Miguel Ureta, ya contactó a símiles norteamericanos para asociarse, y Eguiguren afirmó que ya cuentan con 20 clientes comprometidos.

“Tenemos compromisos en torno a US$ 500 millones y esperamos cerrar 2012 cerca de los US$ 1.000 millones, lo cual nos posicionará claramente como el primer multi family office integrado en Chile”.

“La coyuntura es muy buena”

— ¿Cómo ve la situación internacional para comenzar este año con su negocio?

Veremos en el caso de Grecia, Italia, Portugal y eventualmente España crecimientos negativos el próximo año, y en países como Francia y Alemania, cercanos a cero. Y lo que más me preocupa es como se ha desacelerado en los últimos trimestres la economía china, cifras cercanas al 9% y siguen bajando, bajará la demanda por commodities y eso afectaría a Chile.

Hoy más que nunca las familias de alto patrimonio requieren asesoría; una independiente, con un equipo de trayectoria, tiene más fuerza que nunca. La coyuntura para nosotros es muy buena.