< volver a Prensa

MFS SELECCIONA A PICTON COMO DISTRIBUIDOR PARA RECONQUISTAR MERCADO INSTITUCIONAL – FUNDPRO.COM

La empresa de asesoría financiera Picton se convirtió en el nuevo distribuidor para el mercado institucional chileno y peruano de los fondos mutuos de MFS, casa de asset management que anteriormente mantenía un acuerdo de la misma naturaleza con LarrainVial.

De esta forma, Picton sumó un segundo manager extranjero a su área de distribución institucional, que partió con la plataforma de Morgan Stanley.

“Estamos muy contentos de trabajar con Picton, quienes representarán a MFS y sus capacidades globales de inversión para el mercado de fondos de pensiones”, comentó Lina Medeiros, presidente de MFS International. “MFS maneja activos para algunos de los más grandes fondos de pensión globales, por lo que trabajar con las AFPs de Chile y Perú es una extensión natural de lo que ya hacemos”, dijo.

MFS ha gestionado dinero para clientes en Latinoamérica desde 1989 y maneja más de USD322.8 billones para clientes globalmente, al 31 de diciembre de 2012.

Sin embargo, en Chile MFS no tuvo un buen año 2012, ya que en noviembre las posiciones de las AFPs en este manager cayeron a cero, luego de estar en torno a discretos USD60 millones a mediados de año.

Según explicó Matías Eguiguren, presidente de Picton, esta firma proporcionará información de productos, análisis y due dilligence, siendo un nexo entre el equipo de MFS y las AFPs.

Al ser consultado sobre las fortalezas de MFS en un escenario de alto interés de los fondos de pensiones por equity en emergentes y Asia, Eguiguren resaltó la experiencia de MFS y la amplia oferta de fondos, tanto en mercados emergentes como en mercados desarrollados, ya sea en renta variable como en renta fija, con un proceso de inversión “muy consistente que se refleja en retornos muy atractivos en el largo plazo”.

“Destacan especialmente los equipos de Emerging Market Equity, Latin America Equity y Asia Pacific Equity, además de los equipos de High Yield y Emerging Market Debt en USD y monedas locales. A todo lo anterior hay que sumarle la extensa gama de recursos que cuenta MFS, con US$322 billones bajo administración, más de 66 portfolio managers a lo largo del mundo, 84 analistas de research y 9 oficinas, que Incluyen Boston, Toronto, Londres, Tokio, Hong Kong, Singapur, Sydney, Ciudad de México y Sao Paulo”.

Al ser consultado por la caída a cero de la inversión de los fondos de pensiones chilenos en MFS, el ejecutivo aseguró que esa es la razón por la cual el manager se acercó a Picton, “en busca de un distribuidor boutique que le aporte valor agregado y esté enfocado en sus productos”.

“Nosotros –agregó- no somos un supermercado de fondos, nos involucramos con los equipos de inversión y conocemos bien cada uno de los productos que distribuimos, además de contar con un equipo de apoyo a los fondos de pensiones de primer nivel. MFS cuenta con los  productos y nosotros con los recursos y con un profundo conocimiento del mercado local que nos permitirá revertir esta situación durante este año 2013”.