< volver a Prensa

MAURICIO MACRI SERÁ EL INVITADO DE HONOR DEL SEMINARIO ANIVERSARIO DE PICTON – FUNDS SOCIETY

Mauricio Macri será el invitado de honor del seminario de aniversario de Picton

El expresidente argentino participará en el evento que convoca a ejecutivos de la industria financiera, GPs e inversionistas

La celebración del aniversario de Picton está a la vuelta de la esquina y, con ella, su undécimo seminario. La política argentina se hará presente en esta ocasión, con Mauricio Macri, expresidente y político del país austral, como el invitado estrella.

El evento se llevará a cabo el lunes 16 de octubre de este año. A las 13.30 horas, los invitados de Picton asistirán al seminario, ubicado en el hotel Ritz Carlton de Santiago, en la comuna de Las Condes.

En la tarde, a las 19.00 horas, será el momento de la celebración del aniversario de la firma de asesoría financiera y gestión de activos, en los jardines del diario El Mercurio, en la comuna de Vitacura.

La conversación con Macri estará guiada por la periodista, historiadora y política española Cayetana Álvarez de Toledo.

El evento reunirá a rostros de la industria e inversionistas varios. Entre los asistentes destacan los gerentes generales y equipos de inversiones de las AFP, compañías de seguros y family offices locales, además de empresarios, clientes de Picton y representantes de más de una decena de GP: KKR, Morgan Stanley, EQT, American Securities, Ares, Warburg Pincus, TPG, Goldman Sachs, Federated Hermes, Barings, M&G, TJC, Centerbridge, Clearlake y Vitruvian.

Macri fue presidente de la República de Argentina entre los años 2015 y 2019. El empresario se acercó a la política en la década de los 2000 y en 2005 cofundó el partido Propuesta Republicana (PRO), para luego ser elegido como jefe de gobierno de Buenos Aires. Ocupó ese cargo por dos términos, hasta 2015, cuando llegó a la presidencia de la mano de la coalición Juntos por el Cambio. Esta victoria electoral destacó por romper con 70 años de bipartidismo en el país.

El profesional también fue presidente del icónico club deportivo Boca Juniors, entre 1995 y 2007, y actualmente se dedica a las actividades empresariales y a la fundación que lleva su nombre.

Así, Macri se suma a una larga línea de invitados que han traído al seminario Picton su experiencia al mando de cargo de poder. El año pasado, el evento estuvo en manos de David Cameron, exprimer ministro del Reino Unido.

Otros expositores destacados han sido Timothy Geithner, exsecretario del Tesoro de EE.UU.; David Petraeus, exdirector de la CIA; George Osborne, excanciller de Hacienda del Reino Unido; Felipe González, expresidente de España; el escritor Mario Vargas Llosa, ganadore del Premio Nobel de Literatura; y Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia; entre otros.