< volver a Prensa

GESTIÓN DE INVERSIONES: PICTON ANUNCIA ACUERDO PARA REPRESENTAR A BARINGS FRENTE A LAS AFP – EL MERCURIO

La administradora global de inversiones Baring Asset Management (Barings) y la empresa de gestión de altos patrimonios PICTONfirmaron un acuerdo de distribución, a través del cual PICTON representará a Barings frente a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en Chile, comercializando sus productos de inversión en el mercado local. Con esta alianza, PICTON estará autorizado para proporcionar información de productos, análisis y due dilligence, formando con ello un nexo entre Barings y las AFP en nuestro país.

Al primer semestre de 2015, Barings registraba US$ 39.700 millones de activos bajo su administración.

Angus Woolhouse, encargado global de distribución en Barings, validó la alianza entre ambas firmas financieras. “Barings maneja activos para algunos de los más grandes fondos de pensión globales, por lo que trabajar con las AFP de Chile es una extensión natural de lo que ya hacemos”, sostuvo.

En tanto, Matías Eguiguren, socio fundador de PICTON, también expresó optimismo ante la firma de este acuerdo con la empresa gestora internacional de inversiones. “Estamos expectantes con este acuerdo, dadas las capacidades de inversión de Barings y nuestro amplio y profundo conocimiento del mercado de pensiones”, comentó Eguiguren.