< volver a Prensa

GENERAL (R) ESTADOUNIDENSE PETRAEUS VISITARÁ CHILE EN OCTUBRE Y DICTARÁ CHARLA SOBRE LIDERAZGO – EL MERCURIO

Es considerado uno de los militares más brillantes de su generación, y en unas semanas más visitará Chile, con el fin de compartir sus lecciones sobre el liderazgo en tiempo de crisis.

Se trata del general (r) estadounidense David H. Petraeus, quien hoy es presidente del KKR Global Institute.

La conferencia, programada para el 6 de octubre, es organizada por PICTON Advisors y “El Mercurio”, y será una oportunidad para que Petraeus aborde temas mundiales contingentes, como las convulsiones en Medio Oriente, las dinámicas de comercio en Asia Pacífico, y la integración energética, materias que conoce de cerca tras haber dirigido el Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Sin en algo coinciden en destacar quienes conocen su carrera son las lecciones de liderazgo que se pueden extraer de los complejos procesos de transformación que condujo, como por ejemplo cuando estabilizó Irak durante el período 2007-2008.

“Chile se enfrenta a crisis internas y externas muy profundas, y el liderazgo para enfrentarlas es la clave del futuro al que podemos aspirar. Con el general Petraeus tendremos la oportunidad de conversar con uno de los principales líderes en los tiempos de crisis de nuestro mundo actual y de conocer sus experiencias y enseñanzas”, afirmó el ex canciller Alfredo Moreno, quien será el encargado de dialogar con el expositor durante el evento.

En distintas conferencias, quien fuera el comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, se ha encargado también de dejar en claro que su experiencia en los más altos niveles del Ejército es aplicable a cualquier tipo de organización, sin importar su rubro o naturaleza.

Lo importante del liderazgo estratégico, ha dicho, es tener grandes ideas que sean adecuadas para la organización que se dirige, saber comunicarlas a todo nivel, revisar que se implementen, y refinarlas cada vez que sea necesario. Porque en el siglo XXI, el liderazgo debe ser adaptativo y flexible, teniendo en cuenta a las personas y la evolución de las circunstancias.

“Hoy, las decisiones de inversión requieren de visiones más globales y liderazgos como los demostrados por Petraeus, quien está muy entusiasmado con su visita a Chile”, dice Matías Eguiguren, socio fundador dePICTON Advisors.