< volver a Prensa

EXPRESIDENTE SANTOS REVELA LOS CUATRO PUNTOS CLAVE DEL PROCESO DE PAZ COLOMBIANO – EYN

Exmandatario compartió experiencia con el ministro Alfredo Moreno y altas autoridades del país.

Su “estreno mundial como expresidente”, según sus propias palabras, fue el que protagonizó ayer el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos en el 7° Seminario PICTON – El Mercurio, en el que compartió tribuna con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

“Hay diferentes comportamientos de expresidentes. Unos que salen de la Presidencia para buscarla otra vez; otros que se dedican a criticar a su sucesor, y otros expresidentes que se dedican simplemente a contar historias. Yo opté por la tercera alternativa”, introdujo el premio Nobel de la Paz.

Dos meses después de dejar su cargo, el exmandatario “contó la historia” del proceso de paz en su país o “cómo en Colombia logramos hacer posible lo que mucha gente pensaba que era imposible”: poner fin a un conflicto de más de medio siglo contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que dejó 220.000 muertos y ocho millones de desplazados.

En la audiencia lo escuchaban, entre otros, la Primera Dama, Cecilia Morel; el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el presidente de la CPC, Alfonso Swett, y el líder de la Sofofa, Bernardo Larraín. Además, estaba presente el premio Nobel de la Paz 2014, el indio Kailash Satyarthi, de visita en el país por otras actividades.