< volver a Prensa

EXPRESIDENTE MACRI CRITICA DURAMENTE AL PROGRESISMO EN LATINOAMÉRICA Y LO TILDA DE «POBRESISMO» – DIARIO FINANCIERO

Expresidente Macri critica duramente al progresismo en Latinoamérica y lo tilda de “pobresismo”

Durante su visita a Chile, a seis días de las elecciones en Argentina, el exmandatario cargó contra el candidato de la ultraderecha, Javier Milei, por “su falta de experiencia”.

En medio de un aparente resurgir de la derecha en América Latina, y a solo seis días de las elecciones en Argentina, el Expresidente de ese país, Mauricio Macri, analizó el camino para que su partido vuelva al Gobierno, compartió su postura respecto de los desafíos actuales de la política y aprovechó para criticar duramente a la izquierda.

En su visita a Chile, para participar del 11° Seminario PICTON – El Mercurio en Santiago, recordó las palabras de su par colombiano Iván Duque, quien tildó de “pobresismo” a las ideas progresistas. “Todos estos enemigos han generado es pobreza para sus comunidades y no para ellos”, dijo al ser entrevistado por la periodista y diputada española del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo.

Y agregó: “Los ejemplos a seguir no tienen que estar basados en la reivindicación y el resentimiento, sino en la superación. Por ahí pasa el debate de fondo, y quién mejor que el sector privado que sabe cómo introducir cualquier tipo de producto. Hay que aplicar la misma inteligencia para defender la cultura del trabajo, el mérito y la superación”.

A su juicio, sus adversarios políticos no aceptan vivir en un mercado competitivo. “Se refugian en eso y reclaman desde cualquier minoría identitaria que vaya creando el derecho a una cantidad de privilegios”, complementó.

Quién ganará las elecciones en Argentina, según las últimas encuestas

El “mesías”

El tema de rigor: los comicios presidenciales en su país.

Al respecto, Macri destacó los puntos a favor de la candidata de su partido Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien aventajaría al aspirante libertario, Javier Milei, por su experiencia y trayectoria política.

“Espero que el debate a partir del domingo sea entre las dos propuestas de cambio: la de Milei y la nuestra. Para que sea un cambio real, tiene que haber sustancia, experiencia, conocimiento, un volumen político, tiene que haber realmente una claridad de qué sistema uno hereda, de qué fuerzas va a enfrentar”, declaró.

También hubo espacio para recordar las dificultades que enfrentó durante su mandato por no contar con mayorías en el parlamento, situación que proyecta se podría repetir si Milei llega al poder.

Concluyó calificándolo como “otro mesías” que se muestra como el que va a resolver todos los problemas. “Por ejemplo, con el mágico atajo de la dolarización, que aparentemente no lo es”, señaló.