< volver a Prensa

EXPRESIDENTE DE ARGENTINA MAURICIO MACRI SERÁ EL PROTAGONISTA DEL XI SEMINARIO DE PICTON – EL MERCURIO

Javier Milei, Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Lo más probable es que de ellos va a salir el próximo presidente de Argentina. Una incógnita de la que todo América Latina está pendiente y que comenzará a dilucidarse el domingo 22 de octubre.

Sin embargo, una semana antes, los ojos estarán puestos no en Buenos Aires, sino en Santiago.

Esto es porque uno de los últimos eventos de importancia en el marco de la carrera argentina se realizará el lunes16 de octubre en el Hotel Ritz Carlton. Ahí se llevará a cabo el tradicional seminario Picton-EI Mercurio, que estará celebrando el XI aniversario de la empresa, especialista en inversiones.

Y, en la misma línea de los encuentros que se han organizado antes, nuevamen­te habrá un invitado de gran relevancia internacional: el expresidente argen­tino Mauricio Macri, que estará hablando de su libro publicado a fines del año pasado, «Para qué», el que además se regalará a todos tos asistentes -clientes, autoridades y distintas figuras del quehacer chileno- del seminario.

En este, Macri hace un repaso de sus años en la Casa Rosada y analiza el camino para que su sector vuelva al gobierno y encabece lo que el llama «el segundo tiempo».

Es una ocasión que probablemente atraiga todas las miradas, tanto en Chile como en el país trasandino, considerando la importancia que tiene la opinión del exmandatario en la opinión pública.

Así, por ejemplo, se espera que entre­gue definiciones en la recta final hacia las elecciones de su país.

Además, el exmandatario se referiría también a la situación de América Latina.

«Se eligió a Mauricio Macri por la proximidad de las elecciones en Argentina­ y por la importancia que tiene para Latinoamérica dar un vuelco a las malas experiencias que hemos tenido últimamente con las experiencias de gobiernos de izquierda en la región», dice Matías Eguiguren, socio fundador de Picton.

ENTREVISTADORA DESDE ESPAÑA

Macri, sin embargo, no será el único invitado internacional del evento pues, al frente, como entrevistadora, habrá otra figura internacional: la periodista, histo­riadora y diputada del Partido Popular Español, Cayetana Álvalrez de Toledo.

Considerada como una de las figuras más destacadas y punzantes de la escena política española, Álvarez de Toledo es además gran conocedora de la realidad de América Latina y, sobre todo, de Argentina, país donde vivió gran parte de su infancia, del cual tiene la nacionalidad, por parte de su familia materna.

Ella será, entonces, la encargada de preguntar y debatir con Macri.

En sus ediciones anteriores, el seminario Picton-El Mercurio ha contado con otros invitados internacionales, tales como el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner; el exgeneral y jefe de la CIA, David Petraeus; el exjefe de gobierno español Felipe González; el escritor Mario Vargas Llosa; el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos; el presidente del Council of Foreing Relations, Richard Haass y el ex primer ministro británico David Cameron, quien fue el invitado para la celebración de los 10 años.

Según su sitio web, «PICTON es una empresa asesora y gestor de inversiones independiente enf0cado en las neecesida­des de clientes institucionales y altos patrimonios en Latinoamérica», que cuenta con oficinas en Chile, Perú y Colombia.