< back to Press

PICTON REPRESENTARÁ A BARINGS FRENTE A LAS AFPS EN CHILE – FUNDS SOCIETY

La administradora global de inversiones Baring Asset Management (Barings) y PICTON han anunciado un acuerdo de distribución, efectivo a partir de junio de 2015. PICTON representará a Barings, posicionando sus productos de inversión y servicios en el mercado de fondos de pensiones en Chile.

Angus Woolhouse, encargado global de distribución en Barings, comentó: “Estamos muy contentos de trabajar con PICTON, quienes representarán a Barings y sus capacidades globales de inversión para el mercado de fondos de pensiones en Chile. Barings maneja activos para algunos de los fondos de pensiones globales más grandes, por lo que trabajar con las AFPs de Chile es una extensión natural de lo que ya hacemos”.

PICTON está orgulloso de formar una alianza con Barings, una firma con un largo y exitoso historial en la industria global de gestión de inversiones”, indicó Matias Eguiguren, socio fundador de PICTON. “Estamos expectantes con este acuerdo dadas las capacidades de inversión de Barings y nuestro amplio y profundo conocimiento del mercado de pensiones”.

Picton proporcionará información de productos, análisis y due dilligence, siendo un nexo entre Barings y las AFPs. Barings tiene una sólida trayectoria de negocios en Latinoamérica que data del siglo XIX y activos bajo administración de 39.700 millones de dólares a 30 de junio de 2015.

Información Adicional

Baring Asset Management (Barings) es una gestora internacional de inversiones con capacidades de inversión, clientes y oficinas a través de los mercados mundiales. Sus competencias abarcan mercados desarrollados y emergentes tanto en acciones, renta fija y estrategias balanceadas para instituciones y clientes privados, tales como fondos de pensiones públicos y privados, agencias gubernamentales, instituciones financieras, organizaciones de caridad, fondos mutuos y personas. Barings Asset Management es parte del Grupo Financiero MassMutual, una organización global y diversificada de servicios financieros. Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) es una de las mayores empresas de seguros de vida en los Estados Unidos.

PICTON es una empresa de asesoría de inversiones independiente enfocada en clientes de alto patrimonio y clientes institucionales de Chile, Perú y Colombia. La empresa fue creada por cuatro socios, todos con una destacada trayectoria en el mercado de capitales en las áreas de banca privada, inversiones y distribución institucional. PICTON provee una solución  personalizada a familias, fundaciones e instituciones de alto patrimonio que necesitan asesoría en la administración de sus activos financieros.