< back to Press

PICTON ORGANIZA SU III SEMINARIO EN EL QUE PARTICIPARÁ EL EX SECRETARIO DEL TESORO DE EE.UU. TIMOTHY GEITHNER – FUNDS PEOPLE

El próximo 24 de septiembre PICTON Advisors celebrará en el Hotel Ritz un seminario que contará con la participación destacada del ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos y ex presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Timonthy Geithner. Actualmente es presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la firma de private equity estadounidense Warburg Pincus, donde conoció a Matías Eguiguren, socio fundador de PICTON y anfitrión del evento. Ésta es la primera visita que Geithner realiza a Chile, y se tiene previsto que se reúna con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y con el expresidente chileno Sebastian Piñera.

Los organizadores indican que esta conferencia “tendrá un formato especial, donde el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, le hará una especia de entrevista a Geithner, con quien hablará de su reciente publicación, el libro Stress Test”, en el cual reflexiona sobre las crisis financieras. Adicionalmente se tocaran aspectos de la coyuntura económica tanto a nivel global como local. Posteriormente, el seminario continuará en un “modo VIP”. Entonces, Matías Eguiguren, socio fundador de PICTON, ofrecerá una recepción a los invitados. Estos incluirán además de al propio Geithner, a Ricardo Lagos Weber, Andrés Zaldivar, Juan Antonio Coloma, José García Ruminot, Rodrigo Vergara; el embajador de EE.UU., Michael A. Hammer y el canciller Heraldo Muñoz. Durante esta segunda parte de la jornada, se le hará un reconocimiento a Geithner por su desempeño al frente del Tesoro estadounidense, durante el primer mandato del presidente Obama.

Al tercer Seminario de PICTON – El Mercurio se espera que participen autoridades, empresarios, académicos y los más altos ejecutivos del quehacer nacional, además de los clientes de PICTON. Geithner vendrá a Chile junto a Joseph Landy, Co-CEO de Warburg Pincus, quien recientemente fue situado como número 1 en la lista publicada por la revista Forbes entre los top 50 deal makers de los mayores private equity managers a nivel mundial, además de ser destacado por su modelo de negocios por la revista The Economist.