< back to Press

Picton ficha a exJPMorgan como gerente de su negocio de multifamily office – DIARIO FINANCIERO

Se trata de Rodrigo PÉrez-Cotapos, quien se desempeñaba como director ejecutivo del banco norteamericano en Miami, Estados Unidos.

Un nuevo movimiento de ejecutivos protagonizó un actor del mercado local, esta vez traspasando fronteras. Esta semana, Picton movió la “grúa” y fichó a un exJPMorgan para liderar el área de atención a clientes institucionales de alto patrimonio.

Se trata de Rodrigo Pérez-Cotapos, quien se desempeñaba como director ejecutivo del banco norteamericano en Miami, Estados Unidos, quien llega como gerente de Multi Family Office a la firma local

Pérez-Cotapos ingresó a JPMorgan Chase en 2019 como VP de la operación en Miami. Más tarde, en enero de 2023, fue ascendido a director ejecutivo del banco en dicha ciudad.

Sus pasos anteriores incluyen un paso como banquero senior de MBI, entre 2016 y 2019, tras obtener un master en Finanzas de la Universidad Adolfo lbáñez (UAI).

Con estas credenciales, llegará a ocupar el cargo de gerente de Multi Family Office de Picton, área liderada por su socio fundador, Gregario Donoso. En detalle, esta línea de negocio presta los servicios de administración de activos financieros a familias, instituciones y fundaciones de alto patrimonio.

“Somos el family office de cada uno de nuestros clientes”, sostiene Picton en su página web.

La firma fue fundada en 2011 por Donoso, Matías Eguiguren, Augusto Undurraga y José Miguel Ureta, y además de su línea de negocio multifamily, su principal negocio es la distribución de fondos extranjeros para los inversionistas institucionales locales.

Según la información disponible de la compañía en su sitio, acumulan US$ 14 mil millones en activos distribuidos y bajo administración.

Semana de fichajes

No fue el único movimiento visto esta semana. En la edición de jueves, DF dio a conocer el cambio en la gerencia de inversiones de AFP ProVida, donde asumió Patricio Muñoz en reemplazo de Cristóbal Torres, quien pasó a un nuevo en la matriz de la administradora, Metlife Chile.

Antes de asumir el cargo, Muñoz se desempeñaba como jefe de estrategia de inversiones en la mencionada AFP.

También ocurrieron cambios en otras grandes firmas de la región. EL miércoles, este medio reveló que a fines de junio, el jefe regional de Credicorp Capital Wealth Management, Juan Pablo Galán, finalizó su vínculo con La firma tras ocho años en la empresa.

El puesto que dejó Galán fue asumido por el CEO de Credicorp Capital, Eduardo Montero, quien a su vez, mantendrá ambos cargos.