< back to Press

PICTON ADVISORS TOMÓ DISTRIBUCIÓN DE MORGAN STANLEY EN CHILE – THE FUND PRO LATIN AMERICA

A partir de este mes de mayo, Picton Advisors es el distribuidor oficial de Morgan Stanley Investment Mangement en Chile para el mercado institucional, constituido básicamente por fondos de pensiones, aseguradoras de vida y administradoras de fondos mutuos.

La información fue entregada por Matías Eguiguren, quien junto a Gregorio DonosoAugusto Undurraga yJosé Miguel Ureta son los socios fundadores de la firma, cuyo foco está en el negocio de multi family office y en la distribución de fondos internacionales para el segmento institucional.

Cabe señalar que Morgan Stanley -distribuido anteriormente por Vision Advisors- tiene 18 fondos registrados en la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR), todos ellos anteriores a 2008.

Según estimó Eguiguren, actualmente Morgan Stanley está subponderado en cuanto a activos en las carteras previsionales, por lo cual intentarán reforzar su posición, principalmente a través de sus fondos que inviertan en EEUU y mercados emergentes.

El ejecutivo indicó que si bien este es el primer manager de fondos mutuos internacionales con el cual han llegado a un acuerdo de distribución, actualmente están evaluando otras asociaciones. En forma paralela están en proceso de levantamiento de un fondo de inversión orientado a invertir en private equity global, a través del Fondo XI de Warburg Pincus, firma dedicada y especializada en esta clase de activo. También tienen cerrados otros acuerdos con asset managers de fondos alternativos, entre los que se destaca Brookfield.

Pese a que Picton Advisors recién comenzó sus operaciones en marzo, su multi family office ya cuenta con compromisos por USD500 millones y para fines de 2012 espera llegar a los USD1,000 millones administrados.

Cabe señalar que el multi family office será gestionado por los socios Gregorio Donoso y Augusto Undurraga, en tanto el socio José Miguel Ureta liderará el equipo de Inversiones integrado por Pablo Tisi, gerente de Renta Fija; José Luis Vergara, gerente de Renta Variable; y Matías Ruitort, gerente de Activos Reales.

El área de distribución de fondos internacionales para clientes institucionales es liderada por el socio Matías Eguiguren.