< back to Press

LOS CAMINOS DE MAURICIO MACRI – EL MERCURIO

Ad portas de su presencia en el XI seminario Picton – “El Mercurio”:

LOS CAMINOS DE MAURICIO MACRI

El próximo domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales de Argentina (presidenciales y legislativas), y casi una semana antes, el lunes 16, el exmandatario trasandino Mauricio Macri estará en Chile como invitado al XI Seminario Picton – “El Mercurio”. Una oportunidad en que expondrá su mirada sobre la actual situación de América Latina y profundizará en su reciente libro “Para qué”, -en el que habla de su viaje personal y lo que aprendió como presidente de Boca Juniors (1995-2007), jefe de  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2015) y como la más alta autoridad del país (2015-2019)-, para después ser entrevistado por la diputada y periodista española Cayetana Álvarez de Toledo.

Hoy Mauricio Macri (64) es presidente de la fundación FIFA (desde 2020), una entidad independiente que contribuye a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo. Junto con su señora Juliana Awada (49), ha formado una pareja emblemática en los últimos años. “No hubiese sobrevivido al año este sin ella, sin Antonia (la hija menor de ambos), sin Valentina (hija de Juliana) y sin mis otros hijos (Agustina, Gimena, madre de su nieto Alfredo y Francisco), confidenció Mauricio Macri en el documental “Momentos” realizado en el último años de su gobierno, en 2019.

Ahora, a una semana de una nueva visita a Chile, y cuando se viene un periodo de grandes decisiones en su país, recorremos parte de su vida y sus pasos por el mundo de las empresas, el fútbol y la política.