< back to Press

LA AGENDA DE FELIPE GONZÁLEZ EN CHILE – REVISTA CAPITAL

“Liderazgo en tiempos de crisis”. Así se llama el seminario que traerá a Chile al ex Presidente español Felipe González.

El ex Mandatario visitará el país el próximo 28 de septiembre con el objetivo de exponer en este seminario que es organizado por Picton en conjunto con “El Mercurio”, evento que justamente coincide con la publicación del libro “Liderazgo en tiempos de crisis”, del ex Mandatario hispano, y que da nombre al encuentro.

El evento, que se desarrollará en el hotel Ritz y que se espera congregue a unos 220 asistentes, también contará con la participación del ex Presidente Sebastián Piñera como expositor, para luego dar paso a un panel entre ambos ex mandatarios, que será moderado por el director de “El Mercurio”, Cristián Zegers.

Este año Picton cumple su quinto aniversario, ocasión en que como todos los años anteriores celebrará su cumpleaños con un seminario en el que acuden speakers de relevancia mundial. En las anteriores versiones han venido el ex director de la CIA David Petraeus y el ex secretario del Tesoro americano Timothy Geithner.

Además del seminario, los organizadores también celebrarán con un cóctel el mismo día, a las 19:30 horas, que se desarrollará en la Galería Patricia Ready, que se espera congregue a unas 700 personas y donde Felipe González y Sebastián Piñera podrán departir en un ambiente más “relajado”.

Felipe González fue Presidente de España entre 1982 y 1996. Su gobierno estuvo marcado por grandes reformas, como la universalización de la educación pública gratuita, la dotación de un amplio sistema de Seguridad Social y la adhesión de España a la Unión Europea. Actualmente es miembro del Comité Europeo de Orientación Nuestra Europa, del Consejo Internacional del Centro Simón Peres por la Paz, del Consejo Interacción, del Club de Madrid y del Círculo de Montevideo. Ha obtenido diversos premios, entre los cuales destaca el Premio Carlomagno y el Premio Carlos V.

Sebastián Piñera Echenique, en tanto, fue Presidente de Chile entre 2010 y 2014, período en que enfrentó la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y el rescate de los 33 mineros de Atacama. Además, durante su mandato se implementaron reformas sociales, como la extensión del permiso posnatal a seis meses y el ingreso ético familiar. Durante su gestión, el crecimiento del país estuvo en torno al 5% anual.

Actualmente es presidente de la Fundación Futuro, director de la Fundación Avanza Chile y de Parque Tantauco. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster y doctor en Economía de la Universidad de Harvard.

EL ENCUENTRO SE EFECTUARÁ el 28 de septiembre próximo en el hotel Ritz y se titula “Liderazgo en tiempos de crisis”, tal como el libro del ex Mandatario hispano.