< volver a Prensa

EL 7º SEMINARIO DE PICTON CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE EXPRESIDENTE DE COLOMBIA Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ, JUAN MANUEL SANTOS – FUNDS SOCIETY

El próximo miércoles 3 de octubre se llevará a cabo el 7° Seminario de PICTON, el cual tendrá como expositores al expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos y al ministro de Desarrollo Social de Chile, Alfredo Moreno.

Esta será la primera visita de Santos a Chile tras dejar el poder el pasado 7 de agosto y tiene considerada una apretada agenda que incluye un almuerzo y una recepción el 3 de octubre, además de diversas reuniones con clientes de PICTON.

Juan Manuel Santos fue presidente de Colombia entre 2010 y 2018. Lideró los diálogos y negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC, que concluyeron con la firma del Acuerdo para la Terminación Definitiva del Conflicto en Bogotá el 24 de noviembre de 2016 y el ingreso de Colombia a la OCDE, siendo el segundo país latinoamericano después de Chile en ingresar a esta Organización. Recibió el Premio Nobel de la Paz 2016 por su tenacidad y empeño por alcanzar la reconciliación de Colombia, y ha sido distinguido dos veces por la revista TIME entre las cien personas más influyentes del mundo.

También fue destacado por el Foro Económico Mundial como Estadista del año 2017, por la Universidad de Oxford como co-fundador de la Red de Pobreza Multidimensional, y por National Geographic y World Wildlife Fund (WWF) por su trabajo para preservar el medio ambiente, la biodiversidad y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Alfredo Moreno es ministro de Desarrollo Social del actual gobierno del presidente Sebastián Piñera, desde donde lidera el “Acuerdo Nacional por la Paz y el Desarrollo de la Araucanía” y el “Acuerdo Nacional por la Infancia”.

Se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores durante el primer gobierno del presidente Piñera (2010-2014), en el cual coordinó la defensa de Chile en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el diferendo sobre límites marítimos con Perú, y la integración del país a la Alianza del Pacífico, formada por Perú, Colombia y México. Es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue distinguido como ex alumno destacado por la Universidad de Chicago, donde cursó un MBA en la categoría “Servicio Público”. Ocupó el cargo de Presidente de la CPC, ICARE y de la Fundación Teletón, y también fue vicepresidente de la Fundación Paz Ciudadana, director de la Fundación Avanza Chile y director de diversas empresas.