< volver a Prensa

EGUIGUREN CONFORMA EQUIPO DE PICTON ADVISORS – DIARIO FINANCIERO

El equipo de las principales ejecutivos del nuevo multi family office (MPO) de la plaza Picton Advisors está prácticamente listo.

La compañía, formada por el ex socio de Celfin Matías Eguiguren; junto a los ex socios de Larraín VialGregorio Donoso y Augusto Undurraga y al ex gerente de finanzas de Consorcio, José Miguel Ureta; ya tiene listos a tres de sus principales ejecutivos.

Entre ellos está José Luis Vergara, quien fue nombrado como gerente de renta variable. Vergara viene de F&C Investments, una firma de asesorías financieras en Londres. Antes fue jefe de acciones nacionales de AFP Provida.

Al equipo se suma también Paulo Tisi, actual portfolio manager de MBI, quien comenzará en sus funciones este lunes.

Otro que llega a Picton Advisors es Matías Ruitort, quien hasta 2010 fue Subgerente de inversiones inmobiliarias en Consorcio. Ruitort tendrá en la compañía el cargo de gerente de inversiones reales.

Entre los principales ejecutivos solo falta el gerente de operaciones, contratación que aún no estaría cerrada.

Por otro lado, cada uno de los encargados de área de la nueva compañía tendrá que buscar y contratar a analistas para conformar sus propios equipos, proceso que esperan concretar brevemente.

La nueva compañía de servicios financieros tendrá dos áreas principales. La de multi family office estará a cargo de Donoso y Undurraga. Además, contará con un área de distribución institucional, la cual estará a cargo de Eguiguren y abarcará a inversionistas, no sólo de Chile, sino que también del resto de la región MILA (Perú y Colombia).

Matías Eguiguren, quien lidera el proyecto, fue el año pasado asesor directo del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Antes estuvo a cargo del área de distribución institucional en Celfin Capital, donde trabajó por 15 años.