Trigger

News

7 October, 2018

EXITOSO SEMINARIO ORGANIZADO POR PICTON Y EL MERCURIO – EL MERCURIO

Con las exposiciones del ex Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, y del ministro de Desarrollo Social de Chile, Alfredo Moreno, se realizó esta semana el VII Seminario PICTON – “El Mercurio” y que en esta versión congregó a un gran número de políticos, empresarios e intelectuales.

Esta es la primera visita de Santos a Chile, luego de dejar la presidencia en agosto pasado, y su primera intervención como exmandatario. En ella abordó los puntos clave del proceso de paz colombiano que puso fin a un conflicto de más de medio siglo, mediante la firma del Acuerdo para la Terminación Definitiva del Conflicto en Bogotá y el ingreso de Colombia a la OCDE.

Durante un almuerzo en el Hotel Ritz, el Premio Nobel compartió tribuna con el Ministro Moreno, quien abordó los alcances del Plan Araucanía anunciado por el Gobierno la semana pasada.

Ambos presentadores participaron de un panel de diálogo junto al director de “El Mercurio”, Carlos Schaerer, y la redactora de Opinión Internacional de “El Mercurio”, Tamara Avetikian. Por la tarde, durante un  cóctel en la Galería Patricia Ready, los invitados volvieron a intervenir frente a una masiva concurrencia.

Ir al link